martes, 15 de febrero de 2011

Bloque II Escuelas de interpretación histórica

Objetivos:

Que el alumno:

  • Identifique y compare las diferentes escuelas de interpretación histórica.
  • Aplique los principios de las diferentes corrientes interpretativas a hechos ocurridos en su entorno.

Temática:

Escuela positivista.
Escuela historicista.
Escuela marxista.
Escuela de los Annales.

Glosario:

Dato, información, conocimiento, interpretación, epígrafe, liberalismo, procesamiento, dialéctica, tesis, antítesis, síntesis, antagónico, utopía, empírico.

Lectura:
  1. Del libro de texto, de la página 44 a la 54. 4 de marzo.
Tarea:
  1.  Del libro de texto, ejercicios de las páginas 48, 49, 51, 53, 55, 56 y 57. 4 de marzo. 
Evaluación:


    Revisión de cuaderno (notas de la clase y glosario). 4 de marzo.   10 %
    Tarea. 4 de marzo.   10%
    Examen. 8 de marzo.   70% 
    Participación en clase (incluye asistencia y comentarios sobre la lectura).   10%

    Entrega de calificaciones: 11 de marzo.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario